FOTÓGRAFOS RECONOCIDOS – ANNIE LEIBOVITZ

3 comentarios

En la publicación anterior FOTÓGRAFOS (STEVE MCCURRY) hablamos de Steve McCurry brevemente, más adelante volveremos a hacer referencia a él y a varios más, por ahora es el turno de otra de mis favoritas, una de las grandes. Ella es Annie Leibovitz.
Nacida en Waterbury, Connecticut, Estados Unidos. Una de las fotógrafas profesionales mejor pagadas y con justa razón.

En una entrevista le hacen la siguiente pregunta:

¿Que es la vida de un fotógrafo?, a lo que ella responde:

Es la vida vista a través de un lente. “life looking through lense”.

5949870838_cab6dca9dd_b

Empezando su carrera desde a muy temprana edad, se caracterizó por tener un don para la fotografía, sin embargo, Annie fue más allá y perfeccionó su técnica al realizar diferentes sesiones fotográficas de gente famosa, haciendo cosas que ellos pensaron que nunca llegarían a hacer. Whoopi Goldberg en una entrevista hace mención que Annie le propuso meterse en una tina llena de leche, que eso hacía significado de lo que Whoopi representaba, sobresalir entre lo blanco. Fue una imagen que ocasionó polémica pero así es esta fotógrafa, hace lo que quiere. En otra entrevista la llaman la Barbara Streisand de la fotografía. Barbara es conocida por tener un carácter fuerte, talentosa y ser una mujer que siempre obtiene lo que se propone.

Annie tiene una gran carrera que va desde fotografías al presidente Nixon dejando el puesto de presidente hasta la fotografía que yo considero la más importante de su carrera. La fotografía de John Lennon y Yoko Ono, el preciso día de su muerte. Yoko Ono dijo “Haz capturado exactamente como es nuestra relación”. 5 horas mas tarde pasó el evento que impactó al mundo entero, un fanático dispara 5 tiros y logra impactar 4 al cantante. Está imagen fue impresa como portada de la revista de “Rolling Stones” del número del 22 de enero de 1981 sin otro texto mas que solo el título de la revista. Comentaron que era porque no hay palabras para expresar lo que había pasado y que una portada limpia era lo mejor para lo sucedido. En 2005, la American Society of Magazine Editors la situó en una lista de las mejores portadas de revistas de los últimos cuarenta años.

Annie ha trabajado para los Rolling Stones en muchos de sus Tours. Ellos hacen mención que ella se adaptó al ambiente que estaban pasando y que eso ayudó para que se generara la confianza y no sintieran la presencia de ella y su cámara. Trabajó también para la revisar Vanity Fair, entre otras. Pero no se detiene ahí su carrera, tiene excelentes imágenes incluyendo una de los bailarines de ballet Mikhail Baryshnikov and Rob Besserer.

Kirsten Dunst posa como Maria Antonieta para la revista Vogue. Es un deleite ver parte de la sesión en los videos que revisé. Así como ver el producto final. Las imágenes son impresionantes y son simplemente hermosas. Son imágenes que nadie más puede obtener del modo que ella lo hace, es única.

teen_queen_02_114203800269

Sus fotos con George Clooney son de mis favoritas. Poder ver a esta celebridad y ganador de dos Oscares, siguiendo la voz de Annie y posando para ella es simplemente impresionante. Por otra parte, hace otra sesión con el mismo actor y con Julia Roberts, se ven a los actores en una gran confianza y comodidad con Annie. Por eso el resultado de las imágenes presenta una buena fusión y un equilibrio perfecto para el cometido final.

Otra portada para la revista Vanity Fair que definió su trabajo y que causó polémica fue mostrar a una mujer semidesnuda y en su etapa de embarazo. Y sobre todo, que esta mujer fuera la actriz Demi Moore.

you cannot become an art teacher, you became an artist”

no puedes convertirte en un maestro de arte, te conviertes en un artista

Annie Leibovitz

Para mí, una de las mejores. Estuvo presente en momentos decisivos para su carrera y de ahí continuó mostrando su gran talento y sobre todo implementando sus conceptos e ideas “extravagantes” con varios famosos. Ella es Annie Leibovitz.

¡No te pierdas las galería de imágenes que hemos seleccionado de Annie Leibovitz! MEJOR FOTOGRAFÍA (ANNIE LEIBOVITZ)

Otros fotógrafos:

FOTÓGRAFOS RECONOCIDOS – HENRI CARTIER-BRESSON, FOTÓGRAFO FRANCÉS

0018477_pinterest_328


 

Fuentes:

Marie Antoinette. (2016, septiembre). Vogue. Fecha de consulta: 05:55, octubre 23, 2017 desde https://www.vogue.com/slideshow/marie-antoinette-photos

Kirsten Dunst as Marie Antoinette by Annie Leibovitz for Vogue. (2016, septiembre). Les Beehive. Fecha de consulta: 05:33, octubre 23, 2017 desde http://lesbeehive.com/2014/06/10/kirsten-dunst-as-marie-antoinette-by-annie-leibovitz-for-vogue-september-2006-2/

Annie Leibovitz. (2016, 02 de octubre). Terri Maxfield Lipp. Fecha de consulta: 05:43, octubre 23, 2017 desde http://tmlarts.com/annie-leibovitz/

Asesinato de John Lennon. (2017, 29 de septiembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:28, octubre 23, 2017 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Asesinato_de_John_Lennon&oldid=102233904.

Everything has its first time. (2017, 01 de septiembre). ‘American Masters’ Annie Leibovitz Life Through a Lens 2006. Desde https://www.youtube.com/watch?v=PzFfMCSicy0

Anuncios

Plural: 3 comentarios en “FOTÓGRAFOS RECONOCIDOS – ANNIE LEIBOVITZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s