FOTÓGRAFOS RECONOCIDOS – STEVE MCCURRY

Un comentario

En la publicación pasada UNA PISCA DE HISTORIA hablamos un poco de la historia de la fotografía, las personas y los procesosque fueron aplicados a este arte. ¿Ellos fueron fotógrafos?, ¿Científicos?, ¿Ambos?

Si el simple hecho de tomar una cámara y capturar una imagen te convierte en fotógrafo ¿Qué tipo de fotógrafo quieres ser? Existen diferentes artistas dentro del arte de la fotografía que van mas allá, que perfeccionan los estilos

y en algunos casos los inventan. Voy a mencionar varios fotógrafos que en mí particular gusto cumplen con un excelente trabajo. Por otra parte iré definiendo los diferentes estilos que son de mi agrado y los llevare a la practica.

En mi opinión para ser fotógrafo solo es necesario tomar fotografías sin embargo para ser un gran fotógrafo necesitas pasión, dedicación y una pista de suerte. Al mezclar estás tres cosas obtienes resultados impresionantes.

Un excelente fotógrafo y de mis favoritos es el señor Steve MCcurry nacido en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos. Ganador de diferentes premios, incluyendo el de “Fotógrafo de revista del año” otorgado por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa. ¿Quién no recuerda la fotografía de portada de “La chica Afgana” que apareció en National Geographic?

Este fotógrafo es una de las referencias a seguir. Tiene una gran exposición de imágenes de todo el mundo. Es bien sabido que de los lugares que más visita para fotografiar es Asia. Ha dicho en entrevistas que le gustaría regresar a La India, Tíbet entre otros lugares. Incluso tiene una exposición llamada “Los rostros de Asia”.

McCurry hace referencia en un video que una de sus favoritas imágenes es la de unas mujeres cubriéndose de una tormenta de arena.

3

Hace tiempo suscitó una discusión de que si este gran fotógrafo hacia el uso de herramientas de post-producción como la conocida Photoshop. El fotograbo Paolo Viglionie descubrió un error de una imagen en una exposición de McCurry, que indicaba el uso de estas técnicas. Su equipo y él dijeron que sus fotografías son encaminadas por el STORYTELLING y que por esto el uso de técnicas de Post-Producción son requeridas.

Steve McCurry, éste gran fotógrafo callejero se ve influenciado por Henri Cartier Bresson a quien alaba por su momento decisivo. Sin embargo, McCurry cree que hay varios momentos importantes en la imagen y que es muy difícil saber el momento decisivo tal cual, por lo que hay que tomar varias fotografías para obtener el resultado deseado.

La filosofía de McCurry es muy impresionante y colorida. Prefiere las imágenes a color porque dice que son mas naturales, ya que el mundo está hecho a color. A pesar de eso, no son los colores por lo que se definen las grandes obras de arte de este fotógrafo sino por la historia que representa la imagen, el contexto. McCurry dice que el quiere demostrar en sus imágenes como es la vida, como vive la gente en diferentes partes del mundo.

Definitivamente es un excelente ejemplo la capacidad humana y de lo que podemos llegar a realizar pero más que las imágenes que nos brinda, lo que hace aún mas sorprendente es, la forma para conseguir estás obras de arte.

Tiene una frase muy interesante:

Si eres paciente, la gente olvida tu cámara y deja aflorar su alma

Steve Mccurry

Creo que Steve nos brinda la clave del éxito para obtener imágenes hermosas e impactantes en este estilo de fotografía. Hermosas en todo el contexto de la palabra, estéticamente hablando, así como, el mensaje que quiere transmitir, el STORYTELLING.

 

Revisa las imágenes que hemos seleccionado de este gran fotógrafo MEJOR FOTOGRAFÍA (STEVE MCCURRY)

 


 

Fuentes:

Las mejores fotografías de Steve McCurry. (2014, 23 de octubre). National Geographic. Fecha de consulta: 17:18, octubre 6, 2017 desde http://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/las-mejores-fotografias-de-steve-mccurry-2_8625/3

Steve McCurry. (nd). Steve McCurry. Fecha de consulta: 17:45, octubre 6, 2017 desde http://stevemccurry.com

Galleries. (nd). Steve McCurry. Fecha de consulta: 17:50, octubre 6, 2017 desde http://stevemccurry.com/galleries

Steve McCurry. (nd). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:32, octubre 6, 2017 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Steve_McCurry&oldid=102784522.

EL ESCÁNDALO DE STEVE MCCURRY Y UN MONTAJE CON PHOTOSHOP. (nd). La Mono. Fecha de consulta: 20:32, octubre 6, 2017 desde http://lamonomagazine.com/el-escandalo-de-steve-mccurry-y-un-montaje-con-photoshop/

Phaidon Press. (2010, 7 de octubre).Steve McCurry on his iconic photographs. Desde https://www.youtube.com/watch?v=C0plNvaR0bg

 

Anuncios

Singular: 1 comentario en “FOTÓGRAFOS RECONOCIDOS – STEVE MCCURRY”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s