MEJOR FOTOGRAFÍA (ANNIE LEIBOVITZ)

2 comentarios

Esta cautivadora fotógrafa que nos lleva a otra dimensión de la fotografía. Ya antes hablamos un poco de ella, ahora es tiempo de hablar de su trabajo memorable.De igual manera tomo varias fotografías que son de mi agrado. Cabe resaltar que tiene un portafolio impresionante el cual te invito a revisar y aprender mucho de su estilo con celebridades.

Antes de comenzar, los fotógrafos que estamos analizando llegan a perfeccionar el arte de la fotografía que los conceptos básicos vienen por default en ellos, pueden hacer que cualquier imagen luzca impresionante debido a su clara visión. Ahora si, comencemos.

1.

1

La primera imagen es de los bailarines Mijaíl Barýshnikov and Rob Besserer. Estos conocidos bailarines del ballet y uno de ellos llamado el mejor bailarín del mundo. Esta fotografía que representa algo más para ella ya que como ella mismo lo ha dicho, le recuerdan a su madre que solía ser bailarina. La imagen es simplemente hermosa, al ver a estos dos grandes artistas en un mismo cuadro y uno cargando al otro. El acabado en  blanco y negro le da un toque de seriedad y elegancia a lo que pareciera ser un “fish” (cargada típica de ballet). Ambos parecen disfrutar el momento. El punto de interés recae sobre Barýshnikov, que es el que está en la posición alta. La posición en este “pas de deux”(paso a dos) tomada por Mijaíl la ejecuta con precisa elegancia y perfección. A su vez, este bailarín es llamado por un critico “El bailarín más perfecto que jamas haya visto”. Barýshnikov tiene otra sesión fotográfica con Annie en donde está bailando en un estudio de danza mientras ella hace lo suyo.

1_1


2.

2

Tengo que decirlo, me encanta Meryl Streep por lo buena que es en lo que hace, es una excelente actriz, una persona consiente de los problemas de nuestra sociedad, esto por sus ayudas altruistas y donaciones a diferentes causas. Hago mención a todo esto porque por eso está en esta selección ya que puedes darte una idea de que tipo de fotógrafa estamos revisando. Sin embargo algo que me encanta ahora de Leibovitz son sus propuestas fotográficas; un claro ejemplo es esta imagen. Poner a una actriz ganadora del Premio de la Academia en una escena como si fuera de un maquillaje para alguna de sus películas y aparte le pide que se estire la piel. Guarda los elementos de una composición fotográfica y es simplemente impresionante ver estas imágenes. ¿Quién más puede hacer que esta gran actriz haga una sesión así?

2_2


3.

3

Mencionamos en este post FOTÓGRAFOS (ANNIE LEIBOVITZ) acerca de la sesión con Whoopi Goldberg. Fue muy creativa y supo aprovechar todo a su favor y proyectar lo que quería hacer. Otro gran actor y ganador del Oscar (finalmente), es el señor Leonardo Di Caprio el cual aparece en una escena en blanco y negro, un excelente peinado y abrazando un ganso que tiene su cuello alrededor de la nuca del actor. Yo creo que el gran mérito de estas fotografías es “el ser Annie Leibovitz”, contar con su gran imaginación, su capacidad de propuesta y convicción. Es un deleite ver sus imágenes y la energía que transmite en sus sesiones fotográficas.

3_3


4.

4

Cuando crees que no pueden mejorar sus obras de arte, te digo lo siguiente, apenas vamos comenzando. Tenemos una escena en blanco y negro, con un helicóptero emprendiendo el vuelo y se ven a unas personas enrollando una alfombra. Esta imagen nada más y nada menos es el último día de Richard Nixon como presidente de los Estados Unidos de America. Ella hace mención que todos los fotógrafos habían guardado su cámara y se habían retirado, sin embargo ella quería una toma mas. ¿Te imaginas fotografiar al presidente de EU?, ahora a una presidente con toda la controversia que representa, en su último adiós a la casa blanca.

4_4


5.

5

Ahora bien ¿has escuchado hablar de los Rolling Stones?, la respuesta es por supuesto que si. Leibovitz dedico alrededor de 8 años para fotografiar a estos ídolos. Literal, fue en tour con los Rolling Stones. La imagen es un momento íntimo, en el que podemos ver a Mick Jagger y a Keith Richards, (si no me equivoco por su posición de perfil) fumando mientras el otro toca la guitarra. Se aprecian botellas, la vida de estrellas en tour. En otro post hablaremos exclusivamente de los ingleses. Sin embargo algo que tenemos que tomar en cuenta es la capacidad de Annie para estar con estas estrellas sin hacer notar el peso incomodo de la cámara ante lo que pasa en su vida, es como si Annie y su cámara fueran una misma. Existen fotografías que pudieran comprometer a la banda en ciertos temas y todas tomadas por Leibovitz. ¿Que no ha hecho esta fotógrafa?

5_5


6.

7

Esta fotografía me parece simplemente impresionante. Los guantes de Abraham Lincoln, el presidente que abolió la esclavitud en los Estados Unidos. Con todo lo que existe alrededor de este gran personaje de la historia Norteamericana y esta fotógrafa que hace imágenes de personas de interés, capta en una imagen los guantes del decimosexto presidente de los Estados Unidos de America. El solo hecho de saber que son los guantes de Lincoln debe ser algo extraordinario y aún más si cuentas con una imagen en tu portafolio.

7_7


8.

6

Ahora la imagen final, la imagen que a mi parecer la puso en la mira de todos, si es que aún no lo había logrado, sin embargo esto la afianzó como una de las mejores fotógrafas de la historia. Vemos a una pareja controversial, diferentes razas. Ella una artista, performer y cantante japonesa, él, un cantante de la banda reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular. Damas y Caballeros tenemos la imagen que Annie tomó el mismo día de la muerte de este cantante. Él es John Lennon y su esposa Yoko. Esta imagen formó parte de la portada de la revista “Rolling Stones”, abriéndole puertas a lugares inalcanzables para la mayoría de los fotógrafos. La edición de la revista únicamente incluyó el nombre de la misma y la imagen del cantante, sin otro texto.

6_6

“Ella nos tomó como somos, como vemos la relación”

Dijo Yoko

Vemos estás imágenes y a pesar que las fotografías que acabamos de analizar no poseen una mayor estructura en su composición logra captar nuestra completa atención con los demás elementos que ella misma aporta. Ella es Annie Leibovitz, tremendo portafolio. Una de las mejores y definitivamente una de mis favoritas.

Más acerca de Annie Leibovitz: FOTÓGRAFOS (ANNIE LEIBOVITZ)


 

Fuentes:

Annie Leibovitz on Nine Assignments that Shaped Her Career. (2014, 07 de mayo). Racked. Fecha de consulta: 17:19, octubre 9, 2017 desde https://www.racked.com/2014/5/7/7601443/annie-leibovitz.

Annie Leibovitz. (2015, 17 de marzo). Club de Fotografía. Fecha de consulta: 17:10, octubre 9, 2017 desde http://clubdefotografia.net/annie-leibovitz/.

 

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “MEJOR FOTOGRAFÍA (ANNIE LEIBOVITZ)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s