HISTORIA, FOTÓGRAFOS Y FOTOGRAFÍAS – FOTOGRAFÍA DIGITAL

No hay comentarios

En la anteriores publicaciones UNA PISCA DE HISTORIA hemos visto parte de la historia del proceso de formación de la técnica de la fotografía. De igual manera, hemos visto fotógrafos que han llevado a otro nivel la técnica de su especialización. Vimos diferentes estilos fotográficos como: surrealismo, callejero, publicitario, etc. Asimismo, escaleras, hielos, celebridades, diferentes culturas artistas fueron parte del portafolio que estos fotógrafos han creado.

No son los únicos y hay mas creadores de imágenes que nos servirán de inspiración para lo que nosotros queremos alcanzar. Esta ha sido una pequeña introducción en este blog pero seguimos hablando de diferentes temas, diferentes perspectivas y si tienen una solicitud especial, adelante, hablaremos del tema o persona.

Si de verdad consideras entrar en el mundo de la fotografía tienes que estar consciente de que no es un camino fácil, hoy en día existen muchos fotógrafos famosos y la competencia es aún mas difícil pero resulta motivadora. ¿Te imaginas perfeccionar ciertos estilos y mejorarlos o simplemente agregar un toque diferente?, ¿te ves siendo el próximo Steve McCurry?, ¿Que tipo de imágenes quieres tomar?, ¿Que mensajes quieres transmitir? Estas son algunas de las preguntas que deberás hacerte si en realidad quieres hacer esto más que solo un pasatiempo. Pero tranquilos, que vale la pena cada gota de sudor que se derrama para obtener esas imágenes y cada centavo invertido. De eso también hablaremos, con que tipo de cámaras puedes comenzar, accesorios, donde comprarlos y demás.

Hay diferentes constructores que crean fotografías en su mente, otros en el visor de la cámara y nada más pero aunado a esto hay fotografías que es necesario ser pasadas por el proceso de post producción. Yo tenía dos maestros, uno que decía que la fotografía era una de las artes más hermosas y que era una falta de respeto meterlas en ordenadores y agregarles cosas que no estaban desde un principio, lo cual a mi punto de ver las cosas es una opción aceptable. Él creía que la perfección la encontrábamos a travez del visor de la cámara, era ahí donde tu componías tu imagen, donde aplicabas tus conocimientos, un estilo similar a Henri Cartier-Bresson. Por otra parte, mi otro profesor de una manera muy simple decía: hay veces que no puedes tomarte el tiempo para componer, ajustar, etc. Es necesario solamente tomar la fotografía ya que probablemente sea un único momento en el que puedas realizarlo o quizá la persona no se presta a ser fotografiada por segunda ocasión y sabes que debes hacerlo. No veo porque no podamos ayudarnos un poco de la tecnología.

Ademas hay ciertas tendencias y estilos que ahora es necesario adentrarnos en post-producción para obtener el resultado deseado. Pero al final lo importante es que lo hagas como tu quieras, si eres un poco conservador y tienes muy claro que una fotografía no debe ser editada, pues toma tus previsiones e investiga mucho acerca de esto. Por otro lado, si no eres tan conservador puedes experimentar con diferentes estilos.

Te recomiendo que leas las publicaciones anteriores y busques información adicional de los estilos y fotógrafos que sean de tu agrado. ¿Qué estilo vas a intentar?, también es válido intentarlos todos o su mayoría para de verdad descubrir cual te gusta y para cual eres más bueno. Usa los tips que nos brindan estos artistas y consigue tu propio estilo.

Comparte cualquier comentario que nos proporcione mayor conocimiento y así poder discutir diferentes temas.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s