LO QUE NECESITAS SABER DE LA LIGA DE LA JUSTICIA

2 comentarios

A unos días de ser estrenada la nueva película de DC Comics y Warner Bros. que promete estar a la altura de Wonder Woman y a lo conseguido por Marvel Studios, nos preguntamos, ¿qué tanto sabemos de estos superhéroes?. Así que, nos dimos a la tarea de investigar a fondo acerca de La Liga de la Justicia. Conformada por algunos de los superhéroes más poderosos por parte de la empresa DC Comics. Echémosle un vistazo a este grupo de súper humanos y veamos desde sus inicios hasta la nueva producción cinematográfica.

La liga de la justicia apareció por primera vez en “The Brave and the Bold No. 28 en el año 1960”, a manos de Gardner Fox, su creador y desde entonces ha sufrido muchos cambios. La forma mas conocida de la Liga de la Justicia cuenta con los siguientes héroes: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano, siendo los fundadores de la misma.

2

Estas modificaciones han afectado sus inicios como en la Liga de la Justicia de America Vol. 1 #9, en donde uno de los fundadores es Cyborg en lugar del Detective Marciano que tendría apariciones en ediciones posteriores. En esta edición enfrentarían a una invasión extraterrestre llamada Appelliax. En un reinicio del universo DC en el 2011, la Liga de la Justicia es reunida nuevamente y es cuestionada por la gente si realmente se puede confiar en ellos. Esta vez el villano es el ya conocido Darkseid del planeta Apokolips.

La Liga de la Justicia ha tenido diferentes nombres como: Liga de la Justicia Oscura, Liga de la Justicia Europa, Liga de la Justicia Internaciones, Liga de la Justicia Unida, Justicia Extrema, entre otros.

3

De igual manera ha variado en sus integrantes, a continuación menciono algunos como:  Batman, Robin, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, Flash, Detective Marciano, difierentes Linternas Verdes, resaltando a Alan Scott y Hal Jordan, Steve Trevor, Flecha Verde, Flecha Roja, Stargirl, Hombre Halcón, Katana, Vibe, Canario Negro, Zatanna, entre otros.

En distintas ocasiones, se han intentado adaptaciones fílmicas de la liga de la justicia pero ninguna ha logrado su desarrollo. Con series por estrenarse, guiones elaborados, cancelaciones de proyectos, este 17 de nov. veremos la primer película adaptada a este equipo de súper humanos liderados por Batman. Este estreno representa la quinta producción de este universo creado por DC y Warner Bros. Con la dirección de Zack Snyder, el cual tuvo que abandonar el proyecto antes de su conclusión por razones personales. Joss Whedon es quien toma las riendas de este filme y aparecerá como guionista en los créditos, manteniendo a Snyder como director.

5

Con el comienzo de Man of Steel en el 2013, DC ha abierto una nueva posibilidad en el mundo de los superhéroes. Dando seguimiento con Batman v Superman que no fue bien recibida por la crítica ni por los fans de los cómics. Se creía que esto mejoraría con el Escuadrón Suicida pero no fue así. Con apariciones de nuevos personajes como El Guasón, Harley Queen, Deadshot, entre otros, no logró hacer el clic que Marvel ha conseguido. A pesar de la gran presión que se tenía en ese momento, las cosas mejoraron con el debut de Gal Gadot como Wonder Woman, inclinando un poco la balanza y dando un respiro para las personas detrás de este nuevo universo. En mayo de 2016, se reveló que Geoff Johns y Jon Berg producirían las películas de la Liga de la Justicia y que también estarían a cargo del Universo Extendido de DC. Johns dijo que esta nueva cinta sería “esperanzada y optimista” en comparación con las anteriores de DCEU.

Geoff johns es un productor de cine y guionista de cómics, conocido principalmente por su trabajo para DC Comics. Ha sido galardonado y muy elogiado por sus trabajos en linterna verde, Flashpoint, Superman, entre otros. Se ha ganado el cariño de nosotros los fans y es por eso que ahora forma parte de la producción detrás de las películas de Warner Bros. Por otra parte, ha aportado bastantes ideas al nuevo “renacimiento” de los cómics de la compañía DC, la cual tiene un gran peso depositado en este visionario escritor y productor.

4

 

Ahora bien, conocemos un poco más acerca de la historia de La Liga de la Justicia, estamos a punto de presenciar el estreno de la película con el mismo título, sabemos que tendrá una duración de 2 horas y el actor Jason Momoa (Aquaman) ha hecho saber que existe una escena final después de los créditos pero ¿qué queremos ver en esta cinta?. Estoy seguro que Superman regresará pero ¿lo veremos usar el traje negro?, ¿veremos a otro miembro de la Liga?, me encantaría conocer al nuevo linterna verde. Quisiera apreciar una cinta con un nivel estable y competitivo, saber que han encontrado la fórmula a seguir. Quiero ver a un Batman líder de este grupo y a un Flash Juvenil. Las expectativas son muy altas y hemos escuchado de las primeras reseñas que la película está al nivel de Wonder Woman. Solo nos queda esperar el estreno de La Liga de la Justicia para responder nuestras preguntas. Por lo mientras comenta cualquier duda y nos vemos después del estreno.

 


 

Fuentes:

Liga de la Justicia (película). (2017, 8 de noviembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 10:55, noviembre 8, 2017 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Liga_de_la_Justicia_(pel%C3%ADcula)&oldid=103256970.

Liga de la Justicia. (2017, 6 de noviembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 10:56, noviembre 8, 2017 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Liga_de_la_Justicia&oldid=103196886.

DC Rebirth. (2017, 30 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 10:56, noviembre 8, 2017 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=DC_Rebirth&oldid=100177063.

Liga de la Justicia: las primeras críticas dicen que es tan buena como Mujer Maravilla. (2017, 07 de noviembre). Tomatazos. Fecha de consulta: noviembre 8, 2017 desde http://www.tomatazos.com/noticias/304370/Liga-de-la-Justicia-las-primeras-criticas-dicen-que-es-tan-buena-como-Mujer-Maravilla.

‘Liga de la Justicia’ ha costado 300 millones de dólares y tiene una escena post-créditos. (2017, 07 de noviembre). Espinof. Fecha de consulta: noviembre 8, 2017 desde https://www.espinof.com/estrenos/liga-de-la-justicia-ha-costado-300-millones-de-dolares-y-tiene-una-escena-post-creditos.

Justice League: Origen. (nd). Fandom. Fecha de consulta: noviembre 8, 2017 desde http://es.dc.wikia.com/wiki/Justice_League:_Origen.

 

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “LO QUE NECESITAS SABER DE LA LIGA DE LA JUSTICIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s