LA LIGA DE LA JUSTICIA

2 comentarios

SPOILERS

La espera terminó el pasado 17 de noviembre en donde por fin vimos una adaptación de la Liga de la Justicia. Esta esperada cinta que tanto prometía, ¿logró tranquilizar nuestras expectativas por ver una película al nivel de los cómics?, ¿a nivel de Marvel? A continuación te platico mi experiencia dentro de la sala de cines, en la premiere de ésta adaptación fílmica.

Para empezar, si necesitas saber más de la Liga de la Justicia de los cómics revisa mi publicación pasada LO QUE NECESITAS SABER DE LA LIGA DE LA JUSTICIA

Ahora bien, empezamos. A mi parecer la película se posiciona en la mejor de este nuevo universo creado por DC Comics y Warner Bros. Después del comienzo con Man of Steel, Batman v Superman, El Escuadron Suicida y Wonder Woman, se logra ver el camino que están trazando para las películas futuras, sin embargo es bien sabido que han hecho distintos cambios después de cada producción desde nuevos directores, cambios de guiones, escenas eliminadas hasta el mismo tono oscuro de las primeras ha sido modificado con un poco de humor y según por fuentes en internet, fue uno de los grandes aportes de Whedon para la Liga de la Justicia.

Una de las cosas que me llamó la atención fueron los re-shoot de algunas escenas y eso gracias al CGI utilizado en el bigote del actor Henry Cavill. Cuando Joss Whedon llega a la producción, el actor que interpreta al hombre de acero se encontraba grabando otra película y por decisión de Warner se opta por eliminar digitalmente el bigote.

Por otra parte, podemos ver en unas escenas que no se fusionan correctamente los personajes a los escenarios creados en pantalla verde. Era uno de mis temores, conocemos a Zack Snyder por películas que en su mayoría de la producción son utilizados estos métodos de post-producción. Creo que Zack es experto en este tema, sin embargo para esta película pensé que abusarían de ese estilo. Para mi sorpresa, creo que hacen un buen trabajo, mejorando los filmes pasados y el abuso de estos efectos, no se si el ingreso de un nuevo director haya hecho esa diferencia.

JL00003

Si bien es cierto, la película no es perfecta y aun hay mucha área de mejora, como un guión mas fuerte con una historia que profundice en los cómics, cabe resaltar que vi una cinta estable, llena de buenos efectos especiales en su mayoría, actores metidos en sus personajes y un tono cómico que es soportado por la actuación de Ezra Miller (Flash). Yo creo sinceramente que Whedon vino a dar ese timing que necesitan estas producciones. El que solo veamos lo mínimo en las historias de cada superhéroe, deja espació para hablar mas de eso en las películas planeadas para cada uno. La actuación de Gal Gadot como Wonder Woman es hermosa, sigue mejorando en el papel así como en su pronunciación del inglés. La vimos utilizando su rapidez en unas escenas y es un deleite tanto por su belleza como por las escenas bien realizadas.

Victor Stones, alias Cyborg tiene una actuación breve pero moderada, creo que la introducción del personaje fue buena y en el tema de la armadura que lleva, debo confesar que no era de mi agrado pero después de ver la película debo admitir que estaba equivocado, me gustó y al final vemos una modificación al traje con el logotipo conocido.

Por su parte, Aquaman siendo el personaje que mostraba un mayor cambio y creo que logró hacer la química que DC necesitaba con su público, espero en su película podamos ver el poder que tiene al manipular las criaturas de los siete mares. 

Superman logra mantenerse y juega un papel importante junto a flash, haciendo ver a este último un poco lento y en una de las escenas post-créditos los vemos compitiendo en una carrera por la costa del Golfo, haciendo referencia a un cómic y creo yo, abriendo una puerta a Flashpoint.

JL00004

Flash es el héroe más joven de la Liga de la Justicia y lo vemos reflejado en esta cinta, la integración con el equipo fue muy buena y su traje creo que fue un gran acierto. Ahora solo le falta madurar y alcanzar una mayor velocidad para que tome mayor peso en las películas siguientes.

Por su parte, Ben Affleck hace una buena interpretación del hombre murciélago y hasta lo vemos por fin entrar en un ambiente romántico en algunas escenas con Wonder Woman, Alfred debe estar contento por fin. Yo en lo personal espero ver a un Batman con un papel de líder de la Liga de la Justicia pero por lo pronto agradezco las escenas dedicadas a este superhéroe, ya que son muy buenas y hacen referencia a los comics.

Creo que vemos lo que Geoff Johns nos propone en las historias en las que ha trabajado y creo que es una buena jugada la integración de este gran escritor de cómics. De buena mano sabemos que Linterna Verde es uno de los personajes favoritos de Johns por lo que creo que se hará un buen trabajo integrando a este nuevo elemento, de hecho en la película vemos como muere un linterna y el anillo sale buscando al nuevo portador, cabe mencionar que parece que no se queda en la tierra, haciendo esto posible que llegue a manos de Abin Sur, siendo este el linterna que entrega el anillo a Hal Jordan, el linterna verde que me gustaría ver en este universo cinematográfico.

Existe una gran cantidad de contenido de los cómics que Warner y DC pueden explotar, sin embargo, creo que deben ser pacientes e irlo integrando poco a poco a pesar de que Marvel vaya más avanzado. Creo que Whedon dió ese timing de lo que Snyder tenía en mente, yo soy uno de los fans que estamos contentos con el ingreso de Joss Whedon a este universo.

JL00001

Cabe mencionar que la película ha sido un gran avance y un excelente parte aguas para lo que viene a futuro, en las escenas post-créditos nos dejan abiertas puertas y ventanas hacía FLASHPOINT y la liga de la justicia de los villanos (Injustice League). He de resaltar que me ha dejado un gran sabor de boca el ver a Deathstroke y espero que el actor Joe  Manganiello haga un buen papel.

El Luthor que nos presentan en Batman v Superman no fue todo de mi agrado, sin embargo, algunas propuestas empiezan a tener sentido. Esperemos la próxima película de DC.

Existe una petición acerca de mostrar la película de la liga de la Justicia sin los cambios de Whedon, no suena mal la idea, así podríamos comparar y saber con que versión nos quedamos y cual pueden tomar como referencia para dar continuidad a este universo extendido de DC. Por último, quiero resaltar que ya existe un “rebirth” (renacimiento) de los cómics en DC y una razón es para integrar a los Watchmen, será que en alguna película de Warner veamos referencias de la carita sonriente y amarilla del comediante, alguna mascara de Rorschach o algo acerca de Dr. Manhattan, solo nos queda estar al pendiente con los ojos bien abiertos en las próximas entregas.


 

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “LA LIGA DE LA JUSTICIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s