GUÍA DE APOYO: ENCUADRES

2 comentarios

La siguiente fotografía nos servirá de apoyo para esta guía. En esta ocasión mostramos con lineas punteadas los recortes recomendados para evitar problemas en la estética de nuestras fotografías y revisaremos de manera rápida este tema, si necesitas más información acerca de este concepto, puedes revisar nuestra publicación anterior COMO HACER UN ENCUADRE CORRECTO EN FOTOGRAFÍA

EN_EJEM

Puedes ver en la imagen que la persona está en movimiento y un poco en picada, no está en una pose común por lo que al momento de hacer encuadres cercanos tendremos que tener mucho cuidado al cortar los extremos. Esta es la razón por la que seleccione la fotografía, con este panorama nos obliga a buscar el enmarque correcto.

El encuadre general muestra el fondo y a la persona de cuerpo completo, si te das cuenta el sujeto no está en el centro de la imagen, esto es a propósito y hace referencia a otro concepto básico, la regla de los tercios, aplicando esta técnica, nuestra imagen toma mayor peso visual que ayudara a la composición final. Puedes observar que se genera un equilibrio en ambos lados a pesar que la carga visual yace en el lado derecho.

Encuadre Horizontal

EN_EJEM_2

De forma Horizontal debemos realizar los cortes con cuidado, sin tocar alguna articulación, en ocasiones necesitamos mover el encuadre un poco a un lado para que se alcance a ver parte del brazo o pierna, solo un poco es suficiente para hacer notar que la extremidad del cuerpo está completa, solo es cortada por el acercamiento de la cámara.

Por ejemplo, en el encuadre de Primer Plano (color morado) va mas abajo de su hombro derecho que el del izquierdo, esto es por la inclinación de su cuerpo y sin embargo mantiene el equilibrio y no pierde la estética de la composición.

Encuadre Vertical

EN_EJEM_4

En modo vertical es común que en ocasiones se dificulte más en comparación del modo horizontal y es por esto que, debemos tomar una decisión en donde hacer el corte, puede variar por las poses de las personas. En esta opción debemos hacer el corte arriba de su rodilla derecha y de bajo de la rodilla izquierda por el movimiento de flexión.

A continuación puedes ver más información:  7 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FOTOGRAFÍA QUE DEBES CONOCER


 

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “GUÍA DE APOYO: ENCUADRES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s