5 CONFIGURACIONES BÁSICAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA EN TU CÁMARA

Un comentario

Cuando compras una cámara lo primero que quieres hacer es empezar a tomar fotografías y te entiendo pero hay algo que debes saber antes de empezar a hacerlo. Existen configuraciones que te harán el trabajo mas sencillo y en cuestión de minutos estarás tomando fotografías sin preocupaciones. Los equipos fotografícos vienen configurados por default a lo que la compañía cree que es lo adecuado, sin embargo, te mostrare algunos tips que pueden mejorar tu desempeño y conocerás mejor el software y hardware. Estas son las 5 configuraciones que debes hacer con tu equipo nuevo.

config

¿RAW, JPG O AMBAS?

Empezaremos por el formato de la fotografía. Los más conocidos son el formato RAW y JPG, son los que encontramos comúnmente en las cámaras.

El formato Raw es un tipo de archivo que consume demasiado espacios y puede interferir en algunas herramientas que tu cámara brinda. Llena el buffer más rápido y el procesador puede llegar a ser mas lento. También influirá en tomar fotografías en ráfaga, si tu cámara acepta 7 fotografías seguidas, el formato RAW puede bajar a 6 y en ocasiones a 5 imágenes en ráfaga. Pero lo interesante de este formato es que captura una gran cantidad de información de la escena, balance de blancos, HDR, colores, tonos, etc. Esto nos ayuda para facilitar al momento de llevar la imagen a programas de edición como photoshop o lightroom. Gracias a los datos que guarda, tenemos una mayor posibilidad de que nuestra imagen quede mejor de como fue tomada. Esta opción es recomendada para obtener trabajos profesionales y de la más alta calidad posible.

El formato JPG es un formato que comprime las imágenes, el peso es una de las diferenciadas mas notables a comparación del RAW. En este formato la calidad de la imagen no será la misma, ya que por la compresión que hacen, algunos detalles se perderán, sin embargo, si lo que quieres es compartir tus imágenes en las redes sociales y la calidad y un trabajo profesional no están de por medio, creo que esta es la opción que debes usar.

Por otra parte si todavía te encuentras indeciso y no sabes que formato es el tuyo, recuerda que siempre puedes contar con una de las opciones que la mayoría de los equipos la tienen, el uso de ambos formatos al mismo tiempo. En esta opción puedes guardas el formato RAW más los JPG. Cabe mencionar que en el formato JPG existen variaciones en el tamaño para no ocupar tanto espacio. Si seleccionas esta opción mi recomendación aquí sería que adquieras una tarjeta de memoria con espacio considerable, esto te evitará problemas a futuro, créeme. ESTAS SON LAS DIFERENCIAS ENTRE TOMAR FOTOGRAFÍAS EN RAW Y JPEG

RAW1

RAW2

AUTOENFOQUE

El sistema de autoenfoque te servirá para tomar imágenes en la cual no tienes mucho tiempo para capturar o simplemente te gusta usar este modo en lugar de enfocar manualmente. Pero existen diversos modos de auto enfoque, ¿cuál de ellos debes utilizar? Esta configuración es indispensable, ya que es necesario que programes tu tipo de enfoque y conozcas a fondo el sistema para hacer ajustes rápidos. Yo utilizo el modo af-s (autoenfoque-SERVO UNICO) comúnmente pero a continuación te explico las diferencias.

af-a (af servo automatico): la cámara selecciona automáticamente el autofoco de servo único si el sujeto se encuentra en estado estacionario y el auto foco de servo continuo si el sujeto se encuentra en movimiento.

af-s (af servo unico): para sujetos en estado estacionario. El enfoque se bloquea al pulsar el disparados hasta la mitad. Bajo los ajustes predeterminados el obturador podrá abrirse únicamente al visualizarse el indicador de enfoque.

af-c (af de servo continuo): Para sujetos en movimiento. La cámara enfoca continuamente mientras se pulsa el disparador hasta la mitad; si el sujeto se mueve, la cámara activará el seguimiento “predictivo” del enfoque para predecir la distancia final al sujeto y ajustar el enfoque según sea necesario. Bajo los ajustes predeterminados, podrá abrir el obturador haya o no un sujeto enfocado.

af-f (af de servo permanente): para sujetos en movimiento. La cámara enfoca continuamente hasta que se pulse el disparador. El enfoque se bloquea al pulsar el disparador hasta la mitad.

af2 copia

af1 copia

¿QUÉ ES ACTIVE D-LIGHTNING?

Active D-Lighting “(ADL) es el nombre de Nikon para un paso adicional en el procesamiento de imagen interno que aligera principalmente las áreas oscuras de la imagen. Es relevante solo para archivos JPG, no para formato RAW.

ADL también puede oscurecer las áreas demasiado brillantes, pero aligerar las oscuras es más frecuente y las mejoras son más visibles ahí.

De esta forma lo que propongo que hagas es desactivar esta opción. Trabajar con archivos Raw creo es lo conveniente y si es necesario realizar un retoque/edición a las imágenes posteriormente.

dl

dl1

BALANCE DE BLANCOS

En publicaciones pasadas hablamos de esta configuración BALANCE DE BLANCOS ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO UTILIZARLO? Pero es un pequeño detalle que te ayudará a obtener los resultados que buscas, ya que con cambiar la temperatura de la iluminación en tu escena obtendrás un resultado totalmente diferente. Es una de las opciones que yo reviso en en mi equipo, ya sea que utilice el modo automático, los predeterminados o el modo manual.

bb

bb1

¿VIDEO?

Actualmente la mayoría de equipos brindan la posibilidad de grabar video y en muchos casos con una resolución excelente.

Si eres alguien que aparte de tomar fotos también utiliza la cámara para video, entonces definitivamente debes dejarla configurada para que al momento de cambiar a este modo empieces a grabar sin inconvenientes. Te aconsejo revisar a fondo las opciones que brinda tu cámara pero te recomiendo que revises las siguientes configuraciones.

vid

Yo ingreso al modo de video.

vid1

Yo configuro mi equipo en la resolución más alta posible pero recuerda que algunas cámaras dependen de la zona de tamaño para usar la calidad superior.

vid2

vid5

Configura la calidad a la más alta.

vid3

Revisa la configuración del micrófono, te recomiendo el modo manual a menos que tengas conocimientos previos del audio y una idea clara de como usarlo.

vid4

Configura el “Balance a blancos” de manera automática a menos que tengas un clima que se adapte a los preestablecidos. Al igual que el audio, si tienes conocimientos avanzados o quieres desarrollar una idea especifica, recuerda que siempre está el modo manual.

vid6

Estos son algunos consejos que te servirán con tu nuevo equipo, ahora sí, sal a tomar muchas fotografías.

Puedes también revisar las siguientes configuraciones para Nikon y Canon COMO CONFIGURAR EL BALANCE DE BLANCOS EN CANON Y NIKONCOMO CONFIGURAR LAS GUIAS Y CUADRÍCULAS EN CANON Y NIKON.


 

Anuncios

Singular: 1 comentario en “5 CONFIGURACIONES BÁSICAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA EN TU CÁMARA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s