5 CONFIGURACIONES ADICIONALES PARA EL USO CORRECTO DE LA EXPOSICION

2 comentarios

El tema de la exposición es uno de los más importantes y los equipos fotográficos ofrecen diversas opciones para interactuar con ésta. La exposición puede variar teniendo en cuenta los métodos de medición, además,  podemos forzar los rangos dinámicos. Para esto he hecho esta publicación, por si aún no ha quedado claro, sigas leyendo acerca de esto y de igual manera puedas practicar. Así que tomare 5 configuraciones que definitivamente debes tener en cuenta. Si todavía no has leído la entrada EXPOSICIÓN ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO SE APLICA EN EL CAMPO DE LA FOTOGRAFÍA? da clic para tener un mejor panorama antes de entrar a estas configuraciones.

1.- METODOS DE MEDICIÓN

1

Matricial, Central y Puntual

Matricial: Produce resultados naturales en prácticamente todas las situaciones. La cámara mide una amplia zona del fotograba y ajusta la exposición en conformidad con la distribución de tonos, color y la composición.

11

Central ponderado: La cámara mide el fotograma completo aunque asigna mayor énfasis a la zona central.

1111

Puntual: la cara mide un circulo centrado en el punto de enfoque actual, posibilitando la medición de sujetos descentrados.

111

La opción Matricial es la recomendada para la mayoría de los casos e incluso tenerla seleccionada como predeterminada, sin embargo, puedes adentrarte a la exposición y experimentar con las demás.

2.- HORQUILLADO (BRACKETING)

2

El horquillado es una técnica que permite la toma de varias fotografías de la misma escena. Los parámetros como la velocidad de obturación, la apertura del diafragma y la sensibilidad ISO pueden ser ajustados. Esta técnica nos ayuda para cuando es complicado especificar exactamente los valores correctos, de igual forma, para trabajar con fuertes contrastes entre sombras y luces. Básicamente este termino se refiere a la variación en el valor de exposición (EV) de la fotografía.

ejemplo

Oscura (-0.3 EV) a luminosa (+0.3 EV).

3.- BLOQUEAR LA EXPOSICIÓN (AE-L)

3

Seguramente has visto un botón con estas letras “AE-L” en los equipos de fotografía. Esto hace referencia al “Bloqueo de Exposición Automática” (Automatic Exposure Lock). En algunas ocasiones necesitamos de esta herramienta, ya que con la iluminación del ambiente cada que cambias de encuadre  la información de exposición se modifica. Con esta opción, podemos bloquear los valores, cambiar el enmarque de la escena y tomar la fotografía sin ninguna variación.

4- COMPENSACIÓN

4

La compensación de exposición se usa para modificar los valores de exposición sugeridos por la cámara y obtener imágenes más claras o más oscuras. Presenta mayor efectividad al usarse con la medición ponderada central o la medición puntual.

5.- CARACTERÍSTICAS DE UNA CÁMARA

1

b1 Valor paso sensibilidad ISO – Seleccione los incrementos utilizados al realizar ajustes en la sensibilidad ISO.

b2 Pasos EV para control expos. – Seleccione los incrementos utilizados al realizar ajustes para la velocidad de obturación, dialragma, compensación de exposición y de flash, y horquillado.

b3 Commpens. de exposición fácil – La compensación de la exposición podrá ajustarse en los modos P y S girando el dial secundario o en el modo A girando el dial de control principal.

b4 Zona ponderada central – Seleccione el tamaño de la zona que tendrá mayor importancia en la medición ponderada central. Si instala objetivos sin CPU, el tamaño de la zona quedará fijado en 8 mm.

b5 Ajuste prec. exposic. óptima – Ajuste con precisión la exposición para cada método de medición. Los valores altos producen exposiciones mas brillantes, los valores bajos exposiciones más oscuras.

Recuerda que lo ideal es que estés tomando fotografías con el formato Raw de cada equipo (Canon: CR2 y Nikon: NEF) para tener disponible toda la información en la imagen y sentirte libre al momento de editarla.


 

Fuentes:

Bracketing. (2013, 10 de marzo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:19, enero 5, 2018 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bracketing&oldid=64765438.

 

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “5 CONFIGURACIONES ADICIONALES PARA EL USO CORRECTO DE LA EXPOSICION”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s