LA SENSIBILIDAD ISO Y SUS CONFIGURACIONES

Un comentario

La calidad ISO es tan importante como los conceptos pasados, esta herramienta te brinda una flexibilidad enorme para tomar fotografías con diferentes iluminaciones. 

El ISO u Organización Internacional de Normalización es el encargado de proporcionar la sensibilidad del procesador, acerca de esto, puedes revisar más a fondo en nuestra publicación  TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL “TRIÁNGULO” / CONCEPTO BÁSICO

Podemos controlar diferentes configuraciones dentro del sensor para calibrar la sensibilidad, para empezar, puedes programarlo en automático o manual. En ambos modos tienes la opción de combinar directamente los parámetros con la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. Para los fotógrafos brinda un mundo de posibilidades contar con esta herramienta y es de gran ayuda en los escenarios con poca iluminación. 

 

isos

Cabe mencionar que el ISO proporciona una ayuda extra a la apertura de diafragma y a la velocidad de obturación. En equipos fotográficos profesionales la apertura del lente puede ser suficiente para dejar el ISO en un nivel regular, sin necesidad de forzarlo. Incluso existen las cámaras FULL FRAME (cuadro completo) que tienen un sensor de mayor tamaño, permitiendo el ingreso de gran cantidad de luz, así como los lentes presentan un incremento en su dimensión. La calidad está en los detalles y es por eso que encontramos en el mercado equipos fotográficos con un costo muy elevado.

En la imagen vemos una representación de la calidad ISO.isoEsto se combina de la siguiente manera con los demás aspectos para obtener el resultado adecuado.

isohighg

CONFIGURACIONES DEL ISO

El ISO es una herramienta que está representada en los equipos fotográficos mediante la escala de 100 como mínima y la opción más alta puede variar según la marca y el tipo de tu cámara. De igual manera podemos encontrar equipos en el mercado con menor número a 100. Los equipos más sencillos oscilan entre 16000 a 25600 como rango mayor. 

Como ya lo he mencionado antes, la diferencia entre una buena foto y una excelente, está en la iluminación, controlando esta habilidad, tus fotografías tendrán un aspecto profesional destacable.

OPCIONES ADICIONALES

RR ISO alta

La reducción de ruido en el ISO con sensibilidad alta es una herramienta de gran ayuda, reduciendo el granulado que se presenta en las imágenes con poca iluminación.

Forzar el ISO 

Algunos equipos DSLR proporcionan un alto nivel en la configuración preestablecido del ISO, sin embargo, en ocasiones es necesario tener un poco más de esa ayuda, y es aqui en donde podemos contar con parámetros adicionales para forzar el ISO e incrementar su alcance. Es muy poco recomendable y lo ideal sería no tener que optar por esta opción pero puedes tenerla en cuenta.  

Si seleccionas una sensibilidad muy alta obtendremos como resultado una imagen llena de iluminación, por el lado contrario, a una sensibilidad baja, poco ingreso de luz. No dejes de practicar y si tienes preguntas, no dudes en hacerlas. 


 

Anuncios

Singular: 1 comentario en “LA SENSIBILIDAD ISO Y SUS CONFIGURACIONES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s