¿CÓMO UTILIZAR LOS PUNTOS DE ENFOQUE?

No hay comentarios

Revisemos nuevamente este concepto pero ahora analizaremos los puntos que mencionamos en el post pasado ENFOQUE: TODO LO QUE NECESITAS CONOCER DEL TEMA / FOTOGRAFÍA DIGITAL Ahora, ya deberás saber lo que es el enfoque, en lo que ayuda y si has practicado, sabrás utilizarlo, si no, sigue investigando y en cuanto puedas, practica. En esta ocasión hablaremos de los parámetros de enfoque con sus respectivos modos. 

Recapitulando de manera breve, sabemos que el enfoque hace que tu imagen se vea nítida o borrosa, a sabiendas de eso, profundizaremos las opciones que tiene un equipo fotográfico para hacer el enfoque adecuado a la situación o a tu escena. Recuerda que en diferentes estilos fotográficos nuestras cámaras son exigidas en diversos parámetros. Por ejemplo, imagina que te encuentras en una carrera de autos, esto nos demanda velocidad, podemos combinar la velocidad de obturación con la calidad ISO y a su vez con la apertura de diafragma, ¿correcto? y ¿el enfoque? En este tipo de fotografía lo recomendable será usar el enfoque automático o si utilizas el enfoque manual deberá estar enfocado en un solo punto. Utilizando el modo automático, podemos recurrir a una opción más especifica.

Modos de enfoque: Automatico, Semiautomatico, Manual. Nos enfocaremos en Automatico, ya que, es el que presenta opciones específicas de ajustes. 

En este parametro encontramos las opciones af-s, af-c, af-a, haciendo referencia a nuestra publicación anterior:

El af-s sirve para un objeto en reposo y puede ser combinado con los modos de enfoque sencillo o automático.

El af-c nos ayuda para cuando el objeto está en movimiento, incrementa la velocidad de enfoque. Puede utilizarse con los modos de enfoque automático, sencillo, 3d y por puntos de enfoque. 

El af-a hace una selección entre los dos anteriores, analiza la escena y detecta entre el sencillo o continuo. 

1P

El enfoque continuo (af-c) nos presenta la posibilidad de hacer varias capturas en un solo clic y a su vez, enfocar en cada disparo. Ademas de esto, brinda alternativas interesantes que debes conocer, los puntos de enfoque. Estos puntos son representados de diferentes manera dependiendo la marca de tu equipo, el modelo, etc. 

Estos se conforman de la siguiente manera:

Automático: Selecciona los puntos que detecta mejor para los objetos de la escena. 

Sencillo: Para objetos estacionarios, el enfoque se quedará solo en un punto. 

3d: Selecciona un punto de enfoque y empieza a seguirlo. 

Area (9-21-51): Dependiendo el tipo de escenario puedes seleccionar alguna de estás opciones. Desde carreras automovilísticas en una pista (9), personas en movimiento controlable (21) o hasta actividades que impliquen una mayor velocidad(51). 

2P

TIPO DE PUNTOS DE ENFOQUE

Por otro lado, los puntos de configuración se clasifican en rectos y cruzados.

Lineales: Están establecidos de manera vertical y horizontal. La mayoría de las cámaras tiene estos puntos pero es muy común que se confundan con las lineas que presentan las escenas, por lo que, los contrastes suelen no ser los mejores. 

Cruz: Los puntos de cruz son la combinación de los lineales, uno vertical y uno horizontal, formando una x o un +. Esto facilita detectar el tipo de escena y seleccionar los parámetros ideales como los contrastes.

lincru

Recuerda que mientras más puntos de cruz tenga tu equipo, mayor será la presión al momento de enfocar.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_a911UNADJUSTEDNONRAW_thumb_a869


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s