5 CONSEJOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS MODOS DE DISPARO EN TU EQUIPO FOTOGRÁFICO

Un comentario

¿Conoces el MASP de una cámara? Yo estoy seguro que si, quizá no ubiques estas letras de la siguiente manera, pero cada una representa un modo de disparo. En nuestros equipos fotográficos vienen distintos tipos de captura, todo dependerá el estilo que quieras conseguir. En publicaciones pasadas puedes revisar los conceptos básicos para adquirir conocimiento que te sirva de pilar para iniciar con algo más a fondo. Ahora bien, revisemos 5 puntos clave que debes saber acerca del modo de disparo de tu cámara.

1.- M,A,S,P o M,AV,TV,P

También conocida como la zona creativa, representa las diferentes opciones de captura fuera de la zona básica. Tenemos con el modo manual (M), automático (A o P), prioridad de disparo (Tv o S), prioridad de apertura (P o AV ). Recuerda que los términos pueden variar dependiendo la marca del equipo. 

Por otra parte, te recomiendo el uso del modo manual desde el principio, sin embargo, es necesario conocer los modos Tv y Av. Ambos modos proporcionan la opción de concentrarte en un parámetro, ya sea la obturación o la apertura y la cámara hará lo demás. 

2.- MODO MANUAL O MODO MANUAL

He sido muy reiterativo acerca del uso del modo manual y a pesar de que nuestros equipos nos brindan excelentes parámetros ya establecidos, siempre será mejor conocer esta opción a fondo y una vez que tengas un control aceptable, puedas decidir si utilizas alguno diferente. 

Debes estar consciente que en algunos casos, lo mejor será utilizar opciones preestablecidas. 

3.- OBJETOS RÁPIDOS

En distintas ocasiones he requerido el uso rápido de la velocidad de obturación. En alguna ocasión me encontraba fotografiando automóviles de carreras WRC que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo y una de ellas es México en la ciudad de Guanajuato. Ahora bien, para esto es muy importante tener un excelente control de la velocidad, ya que son momentos clave en donde puedes capturar imágenes que no estén fuera de foco, debido a la velocidad de los carros y las condiciones del ambiente. Empecé utilizando la opción manual pero al final opté por utilizar el parámetro S. De igual manera, ha sido útil esta configuración al momento de capturar imágenes de aves y mariposas. 

4.- PROGRAMA TUS PARAMETROS

En algunos equipos fotográficos, esta opción viene incluida. Te recomiendo que programes aunque sea una opción, esto con base a tu estilo fotográfico o la sesión a la que vayas a realizar. Si eliges una opción en donde tu escena cumpla con condiciones similares cada vez que lo haces, puedes dejar configuraciones establecidas para no batallar a menos que haya un cambio en el ambiente o necesites modificar algo, pero para esto, solo necesitaras actualizar. 

5.- ZONA BÁSICA

Esta zona se encuentra dentro del mismo dial en que viene la zona creativa. Vienen diferentes opciones pero la más interesante es “escena”, la cual nos proporciona opciones como: retrato, paisaje, niños, deportes, primer plano, retrato nocturno, entre otros. Esto puede ser muy útil pero honestamente, si estás interesado en la fotografía, deberás aprender las formas manuales y mejor practicar hasta alcanzar tu estilo. 

BONUS

Existe también la posibilidad de seleccionar la continuidad de tus imágenes. Una vez que escojas tu modo de disparo, también puedes especificar lo siguiente: Una sola fotografía, fotografías continuas en baja definición, fotografías continuas en alta definición, en un determinado tiempo, etc. La primera opción es la común, solo requieres una imagen. Las dos siguientes son para realizar varias capturas rápidas de una escena. Una con calidad de imagen mejor que la otra pero esto reduce la cantidad de imágenes, por ejemplo, en alta calidad podrás capturas aproximadamente 5 fotografías y en el modo de baja definición alrededor de 7, así que decide si necesitas más imágenes o mejor calidad. La última opción te servirá para presionar el disparado y después de unos segundos se tome la imagen, brindando tiempo para moverte a un lugar frente a la cámara. 


 

Anuncios

Singular: 1 comentario en “5 CONSEJOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS MODOS DE DISPARO EN TU EQUIPO FOTOGRÁFICO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s