NATURALEZA Y PAISAJES EN MÉXICO – FOTOGRAFÍA DIGITAL

Un comentario

En esta ocasión veremos unas imágenes tomadas en distintas partes de México, en el área de “Naturaleza y Paisajes”. Este estilo fotográfico puede ser muy gratificante y sobre todo de gran ayuda para mejorar el manejo de la iluminación.

La luz es un elemento muy importante para hacer los contrastes adecuados. Se tienen opciones de altos contrastes como el HDR y esto dependerá de los equipos fotográficos, las configuraciones que sean de tu preferencia que apliquen en estas opciones.

4

Podemos observar paisajes diferentes, reflejos en el agua, montañas, nubes, árboles, entre otras cosas. Te recomiendo que captures todo lo que te encuentres que llame tu atención, en algunas ocasiones obtendrás resultados que no pudiste imaginarlos y eso te ayudará a desarrollar un pensamiento creativo el cual podrás combinar con otras técnicas.

1

En esta imagen observamos una simple montaña en primer plano y en el fondo, un volcán. Las diferentes capas de montañas y colores claros y oscuros generan puntos de intereses que son mezclados con el fondo, gracias a esto hace un contraste con el objeto del primer plano y obtenemos una imagen con mayor composición y no solo una montaña. 

2

En esta imagen tuve la fortuna de encontrar un lago con un paisaje muy hermoso, lo complicado fue llegar al centro del lago, coincidir que el lago estuviera tranquilo, sin movimiento y jugar un poco con las nubes, ya que en tiempos se veía que podía llover. Para esto, seleccionamos la parte central que más nos interese, en este caso el pedazo de tierra con arboles y dejamos que el agua haga lo demás. 

3

Esta fotografía llamó mi atención, debido a las diferentes capas que se generan al esperar que el mar se retraiga, podemos observar la primera, arena un poco seca, luego la arena más oscura y mojada y entonces vemos el comienzo del mar seguido por un par de olas pequeñas. Las ranuras en la arena crean una textura interesante. 

5

Por último, tenemos el Nevado de Toluca. Tomé la fotografía con zoom, encuadrando la parte de arriba, haciendo un pequeño marco con las primeras montañas. 


Anuncios

Singular: 1 comentario en “NATURALEZA Y PAISAJES EN MÉXICO – FOTOGRAFÍA DIGITAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s