¿QUÉ ES UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA REFLEX Y CÓMO FUNCIONA?

No hay comentarios

Una cámara fotográfica te ayudará a capturar esos momentos únicos, tus ideas, la visión de ver este mundo desde una perspectiva diferente, por lo que es muy importante conocer tu equipo a fondo. Para esto necesitamos ver algo de teoría pero no te preocupes, utilizare imágenes también. 

Un excelente fotógrafo puede tomar fotografías con cualquier dispositivo que brinde esta característica, sin embargo, esto lo ha logrado por la experiencia que ha tenido con estos. 

¿QUÉ ES UNA CÁMARA REFLEX?

Ahora bien, ¿qué es una cámara reflex? Es un dispositivo que sirve para capturar fotografías utilizando un espejo. Esto es, refleja la imagen que entra por nuestro objetivo hasta llegar al visor óptico. Me imagino que ya habías hecho referencia entre la palabra réflex y reflejo, es un traducción del idioma inglés. Esta pequeña parte es la que hace la diferencia entre una cámara digital y las más nuevas llamadas “mirrorless o sin espejo”, que ya no dependen del uso de este. 

Cabe resaltar que en la actualidad aún existen las cámaras con filme o rollo fotográfico (SLR*), cámaras con doble lente (TLR*), las réflex actualizadas (DSLR*) que son en las que nos vamos a enfocar, la diferencia es el formato digital y los objetivos. Haciendo un pequeño paréntesis, te recomiendo ampliamente probar el formato con rollo y aún más si puedes hacer el revelado tu mismo, verás muchas diferencias entre ambos formatos y pasarás un buen rato.

ref

¿CÓMO ES EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO REFLEX?

Alguna vez te dejaron de tarea hacer un periscopio, esto es, un aparato como el que utilizan los submarino para ver hacía la superficie, bueno el mismo concepto es aplicado. El uso de un material reflejante es utilizado para ver lo que está del otro lado.

reflex

La imagen entra por el objetivo, rebota en el lente, lo envía para arriba y rebota en un prisma que se encarga de acomodar la escena y enviarla al visor óptico. Así funciona una cámara con espejo y una vez que tienes tu escena y disparas el espejo se levanta y permite el ingreso de la luz que pega directo al sensor que es el encargado de captar y recibir la información que forma la imagen con los parámetros antes configurados como la velocidad de obturación, sensibilidad ISO y apertura del diafragma. Así mismo, estos son procesados dentro del equipo con datos adicionales. 

Una de las ventajas de estos equipos es que mediante el uso del espejo se elimina el error de paralaje. Este error es conocido por ocasionar el desfase entre lo que ve el lente y lo que llega al visor óptico. Esto quiere decir, que el resultado será otro de lo que apreciamos a lo que la cámara captura.

PARALAJE

SENSOR

Como ya mencionamos, las cámaras digitales cuentan con un sensor, la calidad y el tamaño del mismo permitirá el mayor ingreso de luz en espacios oscuros, esto hará que tus imágenes tengan una mayor calidad. Revisa el tema EXPOSICIÓN ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO SE APLICA EN EL CAMPO DE LA FOTOGRAFÍA? para conocer más acerca de la iluminación fotográfica. 

El tamaño y la calidad pueden variar debido a la marca y/o gama del equipo. A mayor tamaño mayor detalle en las fotografías. Existen diferentes tipos de sensores, entre los más conocidos están el Full Frame* y el APS-C.*

sen

Hemos visto lo que es una cámara réflex, si tienes preguntas no dudes en hacerlas. Recuerda que existen diferentes tipos de equipos fotográficos con distintas características por lo que si esta en tus posibilidades, intenta con diferentes marcas y gamas para que veas las ventajas y desventajas.


 

Glosario:

SLR – SINGLE LENS REFLEX (LENTES MONOCULARES REFLEX)

DSLR – DIGITAL SINGLE LENS REFLEX (LENTES MONOCULARES REFLEX DIGITALES)

TLR – Twin Len Réflex (LENTES GEMELOS REFLEX)

Full Frame – Cuadro completo

APS-C – Advanced Photo System type C – Sistema Fotográfico Avanzado tipo C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s