CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FOTOGRAFÍA – GALERÍA DE EJEMPLOS

Un comentario

La publicación anterior constó de los elementos básicos que conforman una fotografía, 7 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FOTOGRAFÍA QUE DEBES CONOCER. En esta ocasión haremos alusión a imágenes que nos llevan de la teoría a la práctica. Con estos ejemplos podrás aterrizar un poco mejor los conceptos, si es que te queda alguna duda. Así que, observemos las fotografías y analicemos sus ideas elementales.

2

Iso = 200 – 10mm- F/8 – 1/500

1

Esta imagen es en la ciudad de Guanajuato en México. Podemos observar una iglesia en el fondo y en la parte frontal una estructura totalmente diferente. La idea de este ejemplo es hacer un enfoque sin profundidad de campo, vemos en las marcas (x) que todo está enfocado. Por otra parte, la exposición presenta un problema a resolver, ya que debemos medir que la parte marcada (O) del edificio de la izquierda no se vea muy oscura y la parte del cielo demasiado iluminada. Utilizo un ISO bajo, la distancia focal muy abierta, una apertura media/baja y una velocidad media/alta. La imagen presenta un encuadre de plano general conjunto, con las dos cúpulas en los puntos de interés.

3

Iso = 100 – 33mm- F/8 – 1/200

2

La imagen de la cruz presenta un resultado con menores elementos pero con uno conceptual mas profundo. El objeto más importante que es la cruz, aparece en dos puntos de interés de lado izquierdo. Con un ISO bajo, una distancia focal baja, apertura entre media y baja, una velocidad media y un plano entero.

IMG_3750

Iso = 100 – 10mm- F/8 – 1/20

3

¿Las canoas no van en el agua? El conjunto de estos objetos pertenecientes de otro sitio generan un elemento adicional. El enfoque se encuentra ubicado en la parte principal de la imagen y las canoas figuran en los dos tercios inferiores de la imagen, en un plano entero, dejando la tercera parte con un fondo que contrasta.

En colores claros, como el amarillo, debemos ser cuidadosos al momento de medir nuestra exposición.

IMG_3996

Iso = 160 – 18mm- F/8 – 1/400

4

En esta imagen observamos un panorama sencillo, en donde el elemento principal es un vehículo adaptado para vender alimentos. El contraste de la moto con la playa de fondo nos brinda algo especial a la fotografía, ademas de proporcionar un contraste de colores en ambas partes. Un punto importante es el texto que encontramos (Flecha). Presenta un plano entero.

IMG_5525

Iso = 160 – 10mm- F/22 – 1/30

5

La imagen es simple, dos arboles y un fondo no tan distinguido, sin embargo el encuadre y la forma en que se toma la fotografía le da una sensación de un interés más profundo. La inclinación del objeto de la izquierda y la posición en un punto áureo proporciona una perspectiva interesante en un plano entero.

1

Iso = 160 – 10mm- F/8 – 1/250

6

La fotografía presenta un encuadre mayor que las anteriores, plano largo. En ella vemos un paisaje muy colorido que debe ser cuidado por la exposición en diferentes puntos y en el enfoque. Presenta diversas capas que conforman la imagen.

Si quieres saber más acerca de los encuadres revisa las publicaciones COMO HACER UN ENCUADRE CORRECTO EN FOTOGRAFÍA y GUÍA DE APOYO: ENCUADRES


Anuncios

Singular: 1 comentario en “CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FOTOGRAFÍA – GALERÍA DE EJEMPLOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s