TE PRESENTAMOS A LA ARTISTA DETRÁS DE ESAS FOTOGRAFÍAS LLENAS DE COLOR, OUKA LEELE.

2 comentarios

España es reconocida por su destacada calidad en diferentes áreas de expresión artística y la fotografía no es la excepción. Brindando grandes compositores visuales que expresan sus visiones con distintos estilos, como Chema Madoz y su interpretación única de las cosas FOTOGRAFÍAS CREATIVAS DE CHEMA MADOZ. En esta ocasión hemos revisado el trabajo de una artista que brilla por sus ideas llenas de color.

Barbara Allende Gil de Biedma mejor conocida como Ouka Leele es una fotógrafa española. Posee un toque de creatividad que puede ser distinguido en cualquier lado. Sus imágenes son escenas con composiciones llenas de contraste, tanto en sus tonos como en los objetos que enmarca.

649197_1

Gracias a su formación artística como pintora, poetisa y fotógrafa, Barbara sobresale con un estilo colorido, difícil de quitar la vista. Una propuesta visual en donde el espectador experimenta distintas sensaciones. En la mayoría de sus fotografías podemos observar a una persona realizando una acción cotidiana. La composición tiene colores llamativos y dispares pero para cerrar su propuesta visual, agrega la parte más importante: un objeto común. Este elemento es adherido a la escena con un toque de imaginación y de esta forma queda una fotografía equilibrada en su composición. 

Su nombre artistico Ouka Leele es tomado de la obra del pintor “El Hortelano”. La obra muestra un mapa de estrellas realizado de su imaginación, en el que dibujó una estrella llamada “Ouka Leele”. 

Su trabajo se ha expuesto en diferentes partes del mundo como Italia, Argentina, Brazil, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros. De igual manera, ha aparecido en diferentes revistas como Photo Magazine, Telos, Diorama.

ouka lele 4

Rappelle-toi Bárbara

Su visión diferente la llevó a ganar el Premio Nacional de Fotografía, el cual serviría para concretizar proyectos más profundos y continuar con su carrera fotográfica. 

Barbara define la fotografia de la siguiente manera:

“poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras”

Si quieres saber más acerca de esta fotografía española, revisa las publicaciones de 9 FOTOGRAFÍAS CREATIVAS Y COLORIDAS QUE TE HARÁN IMAGINAR – OUKA LEELE y 25 FRASES DE FOTÓGRAFOS QUE TE SERVIRÁN DE INSPIRACIÓN en donde hace presencia con sus palabras. 


 

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “TE PRESENTAMOS A LA ARTISTA DETRÁS DE ESAS FOTOGRAFÍAS LLENAS DE COLOR, OUKA LEELE.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s