10 EJEMPLOS PARA COMPRENDER LA SIMETRÍA DENTRO DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

2 comentarios

El tema de la composición fotográfica es uno muy amplio, en el que podemos encontrar diferentes estilos. Estos son combinados con diferentes ideas hasta conseguir resultados interesantes con mayor profundidad en su formación. 

La simetría juega un papel muy importante en la composición de una fotografía, es una excelente herramienta para lograr equilibrio, lo cual es una característica importante al momento de plasmar una idea y agregar un elemento que rompa con ese estado de armonía.

En la fotografía existen distintas opciones para implementar objetos que hagan una presencia distinta a lo demás de la escena. Lo que quiero decir, es que, con el concepto de la simetría podemos obtener una toma con los mismos componentes, con el mismo peso visual y eso está bien, como resultado vemos una imagen buena, sin movimiento, estable pero si quieres darle movilidad y romper con esa inactividad puedes agregar elementos dentro de la escena con diferente tamaño, color, textura, etc. que aporte desequilibrio y así, tu imagen tendrá una composición mayor. ¿Qué pasaría si la siguiente imagen tuviera un elemento ubicado en la regla de los tercios de lado derecho? Exacto, el desequilibrio que necesita la fotografía para tener una formación compositiva más profunda, de otra manera, solo es una imagen que nunca pierde ritmo y siempre ves lo mismo.

DSC_0542

Es muy importante conocer los conceptos relacionados a la composición fotográfica, ya que, con estos podemos controlar y desarrollar mejor nuestras ideas. 

A continuación veamos ejemplos de la composición por simetría. 

Simetría básica

Simetría Estructural

Simetría con Personas

Más ejemplos

ejemp36

ejem3

ejempls2

jeejsjs1

¿No te queda claro esto de la composición? No te preocupes, revisa nuestros temas anteriores COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ¿QUÉ ES Y CÓMO SE APLICA? y 6 FOTOGRAFÍAS QUE TE ENSEÑAN COMO USAR LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


 

Anuncios

Plural: 2 comentarios en “10 EJEMPLOS PARA COMPRENDER LA SIMETRÍA DENTRO DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s