ROBERT CAPA, EL GIGANTE DE LA FOTOGRAFÍA DE GUERRA

3 comentarios

“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no te has acercado lo suficiente.”

-Robert Capa

La frase anterior pertenece al artista dueño de un momento icónico del siglo XX “La muerte de un miliciano”, fotógrafo sobresaliente y corresponsal gráfico de guerra.
No podemos hablar de grandes artistas de la fotografía sin hacer mención a este señor.

RobertCapabyGerdaTaro

Endre Ernő Friedmann es uno de los fotógrafos más conocidos en distintos eventos mundiales. Nacido en el año 1913 en Budapest, Austria-Hungría. De familia judía, este famoso artista nos deleita con imágenes extraordinarias. Cubriendo eventos importantes del mundo como: La Guerra Civil Española, La Segunda Guerra Mundial, La Guerra del norte de África, la Invasión de Italia, entre otros eventos.

La mayoría de su trabajo son imágenes en blanco y negro. Son fotografías “precisas”, en el momento justo. Desde una escena con Pablo Picaso hasta la Batalla de Normandía. Este fotoperiodista deja un legado de 70 000 negativos recolectados durante veintidós años de carrera. 

Existe una historia interesante detrás del seudónimo que utilizó. Cuando llega a Francía, conoce a su pareja profesional y sentimental, Gerda Taro que también era fotógrafa. Al tener varios intentos fallidos y querer aumentar su fama, inventan el nombre de Robert Capa y ambos presentan su trabajo bajo este nombre. Incluso hasta la fecha, existen trabajos que a ciencia cierta no se sabe cual de los dos la tomó.

Fallece a la edad de 40 años en 1954, dejando una de las escenas más importantes de la Guerra Civil Española: “La muerte de un miliciano”.

Death_of_a_militiaman

La muerte de un miliciano

Además de su gran legado, junto a Henri Cartier Bresson, aporta una gran ayuda a compañeros de carrera, fundando la primer agencia de cooperación para fotógrafos independientes de todo el mundo, llamada Magnum Photos.

Sus imágenes son un segundo congelado que durará para la eternidad, recuerdos fundamentales de nuestra historia.

Robert-Capa-670x410

Si estás interesado en este estilo, Robert Capa es uno de los personajes que debes estudiar. Puedes empezar revisando 8 FOTOGRAFÍAS DE ROBERT CAPA QUE DEBES CONOCER

0018477_pinterest_328


 

Anuncios

Plural: 3 comentarios en “ROBERT CAPA, EL GIGANTE DE LA FOTOGRAFÍA DE GUERRA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s