CURSO MASTERCLASS CON ANNIE LEIBOVITZ

No hay comentarios

Esta plataforma en línea nos brinda los mejores ponentes en diferentes ámbitos. Podemos tomar clases con expertos como: Stephen Curry, Helen Mirren, R. L. Stine, Martin Scorsese, entre muchos otros. Pero ¿por qué tomar estas clases? A continuación te explicamos nuestra experiencia.

Tenemos a disposición cursos que van desde escribir un guión, como ser comediante, jugar ajedrez, cine, jazz hasta practicar deportes de alto rendimiento. Es una propuesta muy interesante pero la a razón por la que estamos aquí, es Annie Leibovitz y el curso de fotografía que imparte.

Hemos hablado de Annie en FOTÓGRAFOS RECONOCIDOS – ANNIE LEIBOVITZ y revisado sus fotografías en 7 FOTOGRAFÍAS QUE NO PUEDES PERDERTE DE ANNIE LEIBOVITZ Pero ahora llevamos un curso directamente de sus manos, gracias a la propuesta de MasterClass.

image

Ahora bien, Annie es una de mis fotógrafas favoritas y llevar esta clase, viendo sus videos y escuchando los consejos de primera mano, ha sido un sueño hecho realidad pero no nos dejemos llevar por esto y veamos que ha pasado. 

CURSO MASTERCLASS

“Su imagen depende de lo que contiene, que no tiene nada que ver con la tecnología. Eso es lo último de lo que deberías preocuparte “.

-Annie Leibovitz

El curso está dividido en 15 capítulos, cada uno con un su respectivo video, empezando por la introducción de nuestra ponente. La clase va enfocada en el estilo de Annie, retrato. En el cual, nos explica que no debemos quedarnos con las ideas de los retratos sencillos o comunes, sino investigar más a fondo y experimentar. Vemos también, temas acerca de la iluminación y la importancia de definir bien el uso de esta, ya sea natural o/y artificial. Nos brinda todo tipo de consejo para explotar nuestra creatividad y conseguir resultados diferentes. 

“Estoy mirando constantemente:” ¿De dónde viene la luz? ¿Qué aspecto tiene?” 

Captura de pantalla 2018-10-23 a la(s) 11.10.04

Tenemos un libro de trabajo a nuestra disposición, integrado por la gente de MasterClass, para ayudar a construir un portafolio atractivo. Además, contamos con un foro para exponer dudas, subir nuestros trabajos y discutirlos. Teniendo como opción la crítica constructiva, tanto a tu trabajo como para proporcionar una al trabajo de los otros alumnos. Sin mencionar, que podemos enviar preguntas en ciertas horas de trabajo, directamente a Annie.  

PORTRAIT PHOTOGRAPHY/FOTOGRAFÍA DE RETRATO

“Tienes que estar preparado para tener una idea de a quién estás fotografiando y lo que hacen”.

La idea de que una fotografía puede “capturar” a una persona es, dice Annie, tonta. A menudo ejecuta más de un retrato, o incluso una serie, lo que da una mejor idea del rango de identidades dentro de una persona. Ella dice que rechazó el concepto del momento decisivo hace algún tiempo.

“Los retratos conceptuales pueden ser teatrales o sutiles “

El curso es abierto y puedes revisar todos los temas a la hora que quieras. Entre estos, podemos encontrar información acerca de como crear nuestros conceptos, trabajar con la luz, con personas y la que me pareció la más importante, estudio vs locación. Asimismo, encontramos tareas muy interesantes que te permiten conocer el proceso creativo de Annie y generar uno propio, como lo son: fotografiar a personas cercanas a ti en situaciones comunes pero que pudieran generar diferentes sentimientos, al igual que, fotografíes a una persona en un lugar que tu decidas y luego a esa misma persona, en un lugar en donde ésta se sienta mas segura. Es una diferencia enorme. 

PRECIO

Ahora bien, el curso tiene un costo en dos modalidades, “Todo el contenido” y “Una clase”. El precio del primero es de 180 USD anual y el sencillo es de 90 USD por el mismo tiempo. Por lo que, es una buena inversión comprar el pase completo, ya que hay clases que nos brindan nuevas perspectivas al entorno fotográfico, como lo es es cine.

Captura de pantalla 2018-10-23 a la(s) 11.09.13

LO QUE MAS ME HA GUSTADO…

Lo que más he disfrutado del curso fue poder escuchar a Annie expresarse de su trabajo, hablar acerca de como ha capturado sus instantes y el trabajo que ha dedicado para conseguirlos. Nos contó acerca de las sesiones con artistas famosos como: Nicole Kidman, George Clooney, Jack Nickolson, Adele, entre mucho más. Ha sido una experiencia inolvidable. Muestra una gran pasión por lo que hace y nos lo transmite con sus consejos. 

Para incrementar tus sentidos y conseguir fotografías con un contenido conceptual más profundo y si has comprado el pase completo, te recomiendo revisar a Martin Scorsese, Ron Howard, Werner Herzog, entre otros.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s