¿PAISAJE O RETRATO?, ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN?

No hay comentarios

No hay regla especifica o un camino marcado para tomar buenas fotografías, esto puede variar por el contexto, color, estilo y más. Pero existen reglas que nos facilitan el trabajo. Con estos métodos definidos podemos concentrarnos en mejorar nuestro estilo. 

En la fotografía encontramos diferentes temas y cada que vamos investigando a fondo, vamos encontrando más y más cosas que aprender. En esta ocasión hemos tocado uno muy sencillo pero que como todo lo que hemos visto, ayudará a la hora en que decidas capturar una imagen. 

¿PAISAJE O RETRATO?

fondo

En los celulares de hoy en día, es común tener este dilema. ¿Tomas una “selfie” horizontal o vertical? Pues este tema, se trata exactamente de eso, capturamos la fotografía “acostada” o “parada”. Pero ¿qué tanto puede cambiar?, ¿qué tanto peso tiene esta decisión?

Pues bien, como se puede apreciar, la opción de paisaje te brinda una vista de lado a lado, por lo que tienes un aspecto panorámico. Asimismo, el modo retrato va de arriba abajo. 

En la mayoría de ocasiones, tendrás claro que modo utilizar, siendo éste la opción de paisaje pero existen tomas, encuadres y nuevas ideas que nos harán experimentar. No pasa nada con intentar y hacer uso del modo vertical. 

Yo soy amante de la opción horizontal y trato de que todas mis imágenes cumplan con esto, pero también he tenido que ceder al modo retrato para obtener una fotografía completa gracias a éste. 

RETRATO

Como su nombre hace referencia, esta opción es la idea para realizar la fotografía a personas, retratos. Sin embargo, la técnica ha evolucionado, implementando nuevas corrientes e ideas. Por lo que es muy común ver retratos en ambos modos.

PAISAJE

Un panorama luce más con este modo. Las vistas que la naturaleza nos brinda, usualmente resaltan de una manera más hermosa en este modo.

En algunas ocasiones, el modo retrato nos ayuda para resolver algo importante y pasa a ser una imagen con mayor peso visual y compositivo. 

Este es un tema sencillo, pero que utilizamos día con día, espero tengas claro como es tu estilo fotográfico y que herramientas necesitas, sino, dale una revisada a 7 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FOTOGRAFÍA QUE DEBES CONOCER

0018477_pinterest_328


EN INGLÉS:

LANDSCAPE = PAISAJE

PORTRAIT = RETRATO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s