CONOCE EL MUNDO LOCO Y RARO DE DAVID LACHAPELLE

No hay comentarios

David LaChapelle es un fotografo que nos deleita con grandes imágenes en las que vemos escenas famosas realizadas por la imaginación de este artista. El uso de flores, colores llamativos y desnudos son elementos que no pueden faltar en sus propuestas. Éste fotógrafo/director excéntrico nos brinda su perspectiva y crítica a diferentes problemas de nuestra sociedad con composiciones extraordinarias y verdaderas obras de arte.

Conocido por la controversia que generan sus imágenes y catalogado el rey del eclecticismo exuberante, LaChapelle nos proporciona un trabajo exquisito, no apto para todo el público, ya que sus escenas pueden ser burdas, grotescas pero siempre con un elemento de conceptualización que va más allá de lo que vemos y por supuesto, su sentido del humor. Sus imágenes han recorrido el mundo, siendo expuestas en países como: Argentina, México, Inglaterra, Italia, Alemania y Estados Unidos, específicamente en las galerías Staley-Wise y Toni Shafrazi.

DTT_O6nUMAAJcmo

Sus obras son diferentes ideas mezcladas con colores y texturas que no podemos solo observar lo que está afuera, sino, el mensaje que quiere de transmitir. Con distintos libros publicados y grandes exposiciones con artistas reconocidos de Hollywood, LaChapelle propone una fotografía poco común y muy pintoresca.

22713242_1427151070717285_6479480585068091969_o

David LaChapelle nace en Hartford, Connecticut el 11 de marzo de 1963. Este fotógrafo que empezara a muy temprana edad, se ha convertido en un icono, gracias a sus controvertidas imágenes y sus escenas glamurosas. Desarrolla el gusto por la fotografía a los 6 años y a los 15 se muda a la gran manzana. Su padre lo lleva de regreso al sur, donde es obligado a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte.

LaChapelle encuentra su entrada al mundo artístico de manera significativa en 1982 cuando Andy Warhol lo impulsa a publicar su trabajo. 

“El arte más valioso hoy es aquel que logra clarificar el tiempo en que vivimos, y es lo que intento hacer.”

Warhol y LaChapelle pertenecen a dos generaciones diferentes pero coinciden en transmitir un mensaje de una manera diferente, profunda y con el uso de colores excéntricos. 

portada_139

Sus imágenes han sido destacadas en diferentes revistas, como en: Vogue, Rolling Stone, The Face. Vibe, Interview, entre otras. Sus obras siempre muestran un estilo “pop-art” singular y reconocible. Ha trabaja con grandes artistas dentro de la música como: Elton John, Cristina Aguilera, Madonna, Kylie Minogue, dirigiendo videos para estos. De igual manera, ha resaltado en trabajos de campañas publicitarias para diferentes marcas.

Algunos problemas de la sociedad son los excesos y la vanidad por lo que en exposiciones de David, vemos escenas que proyectan críticas a estos, con tomas minuciosas y llenas de detalle. Asimismo, hace su aportación al tema de la homosexualidad, en el video publicado en Youtube, de la conocida canción “Take me to Church” originalmente de Hozier. Con tan solo una persona en el video, se ve transmitida la intención de LaChapelle, quien dirige la propuesta musical.

phpThumb_generated_thumbnailjpg

“Me influenció Diego Rivera. Considero que es uno de los muralistas latinoamericanos más importantes, porque puso su pintura al alcance de todos como lo hizo Miguel Ángel: algo comprensible no sólo para los intelectuales sino para todo el mundo. Y tenemos cosas en común; algunas de mis fotos son comparables a sus murales”.

1533234381_acb1c7776211da6c607afde7bfad85f7

En el 2012, David intenta cambiar su linea de trabajo, al alejarse de la moda, del trabajo con artistas famosos y es cuando nos brinda exposiciones como “Earth Laught In Flowers” y “Still Life”, que son igual o quizá más polémicas que sus anteriores. En 2017, publica un nuevo libro, titulado “Lost and Found”, en el que vemos en portada a la actriz/cantante Miley Cyrus. La fotografía es un deleite para nuestras pupilas. Tenemos a la artista como una hada desnuda con un maquillaje excéntrico, flores, por supuesto y un elemento clave, el contraste de sus imágenes y temas profundos, podemos observar que está imagen pintoresca se lleva a cabo en lo que parece una celda de una prisión, ya que, vemos un baño, lavamanos y espejo muy representativo de estos lugares. 

33273_xl

Este gran artista, tiene cosas en mente que al público en general le cuesta trabajo imaginar. LaChapelle tiene una imaginación excepcional. Sus propuestas siempre nos dejarán hablando de estas. David la Chapelle se ha convertido en una inspiración para los que seguimos la fotografía. Si tu eres uno de ellos, checa nuestra publicación 11 FOTOGRAFÍAS DE DAVID LACHAPELLE QUE NO TE PUEDES PERDER para conocer más acerca del trabajo de este excéntrico fotógrafo. 

0018477_pinterest_328


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s