FOTOGRAFÍA CLOSE UP DE PERSONAS

No hay comentarios

La fotografía de “Close Up”, esto es, imágenes muy cercanas, es un estilo muy interesante, en el cual, podemos jugar con distintas herramientas para obtener un grado de conceptualización aún mayor. Es uno de mis estilos preferidos y en el cual me encuentro descubriendo nuevas técnicas para mejorar, pero es en sus recortes en donde debemos enfocarnos, ahí sucede la magia.

Cuando optamos por realizar este método, en algunas ocasiones nos encontramos indecisos, no sabemos que debe reducirse en la fotografía y llegamos a cometer errores al hacer un corte en donde genera un problema visual. No hablare de lo técnico, más lo que ya se ha mencionado, me enfocare en lo práctico pero puedes revisar nuestra publicación COMO HACER UN ENCUADRE CORRECTO EN FOTOGRAFÍA para ver más detalles. Ahora bien, continuemos.

El estado de Michoacán ha sido una excelente locación para la toma de fotografías, llena de paisajes hermosos, gente única y tradiciones sorprendentes. Eventos tan importantes que son visitados por personas de todas partes del mundo. Es aquí, en donde decidí fotografiar el acontecimiento y me encontré escenas y personas llenas de riqueza visual. 

He seleccionado dos imágenes que me cautivaron. Al caminar en las calles de Morelia y antes del evento principal que se lleva a cabo en algunas islas. Me encontraba en el centro de la ciudad, a un lado de la Catedral, ahí podemos encontrar a personas de distintos lugares, elaborando altares. Además, el aire que se respira es de un ambiente de tranquilidad y gratitud a los que ya no están con nosotros. La mayoría de personas construyendo éstos, son estudiantes, por lo que, es muy agradable platicar con ellos y conocer sus puntos de vista acerca de estas fechas. Por otra parte, encontramos personas vestidas de la catrina, de la muerte y de otros personajes famosos que hacen referencia a estas fechas. Aquí fue, en donde encontré a una pareja de jóvenes, tenían sus caras pintadas de una manera muy peculiar.

Observamos a la persona con un maquillaje en representación de la catrina, labios entre abiertos, nariz con el hueco negro y en la parte superior, la oscuridad de los orificios, esto con un gran peso visual. Observemos los detalles alrededor de los ojos, al igual que, en la frente. Su cabello es negro y lleva una diadema de flores. 

Ahora, visualicemos a esta imagen. Vemos a un joven con un maquillaje parecido pero podemos observar en sus ojos algo más. La nariz tiene el hueco negro y a diferencia de la fotografía anterior, tiene marcado en su boca una líneas que se prolongan tanto que casi llegan a sus oídos. 

En ambas imágenes hago un recorte que va de la barbilla y llega a la mitad de la frente, esto para hacer un mayor acercamiento y enfocarnos en las expresiones de sus rostros. Ademas, al realizar un acabo en blanco y negro, proporcionamos mayor dramatismo. La mujer inclina un poco su rostro mientras que el hombre está viendo totalmente de frente. La textura que se genera en ambos es atrayente.  

Estas imágenes están llenas de sentimiento y conceptos que son expresados en las miradas de estás personas. La fotografía pasa a ser un medio para detener el tiempo en una escena y poder observarlo infinitamente, incluso después de la muerte.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s