CONOCE AL MEJOR FOTÓGRAFO DE AVENTURA: JIMMY CHIN

Un comentario

Creo que no hay mejor fotógrafo de aventura que Jimmy Chin, tiene un portafolio inmenso repleto de imágenes, comerciales y documentales. Este artista no solo toma escenas detenidas, además, crea videos de alto impacto con una dirección de fotografía excelsa como es el caso de Free Solo, documental nominado al Oscar por Mejor Documental Largo. 

Las imágenes de Jimmy figuran en distintas revistas famosas como National Geographic,  Men´s Journal, Outside, entre otras. Asimismo, aparecen en el New York Times. Su fotografía dramática en ámbitos extremos de montaña han cautivado la atención de diversas empresas destacadas como Apple, Red Bull y Pirelli, en donde trabajó en el desarrollo de comerciales. Sus Fotografías, también han destacado en diferentes premios como en la Sociedad Americana de Editores de Revistas, Photo District News y otros.

Ha escalado las montañas más grandes y peligrosas del mundo, llevando consigo su cámara y brindándonos grandes panoramicas, escenas increíbles. Jimmy es un pro en todo lo que hace, es fotógrafo, cineasta, productor y atleta de deportes de extremos, todo esto mágicamente combinado, por eso sus resultados no nos dejan de sorprender. Podemos observar sus imágenes por horas sin percatarnos del tiempo. 

“Como fotógrafo de aventuras, uno de los grandes desafíos es tratar de ser creativo en condiciones bastante estresantes”.

Se ha dedicado a producir contenido extraordinario, con su estilo característico de aventura. Además, hemos mencionado que también es cineasta, área en la cual destaca su Documental Meru en el Himalaya de Garwhal, en donde estuvo nominado a los Oscares por “Mejor Documental” y ganó el premio del Público en Sundance, al igual que el premio Golden Piton por la revista Climbing a la mejor escalada del año. Pero en el 2018 nos mostró un nuevo proyecto que llamaría la atención una vez más de los premios de la Academia. Free Solo, su producción más reciente, trata acerca del atleta Alex Honnold y su aventura en el asombroso Parque Nacional Yosemite, en donde lleva a cabo el primer ascenso sin cuerda de El Capitán. 

Desde muy pequeño desarrolló el gusto por escala montañas y dejó claro que iba por cosas de gran altura. La fotografía vendría tiempo después de verse motivado por haber vendido una imagen. Este gran artista nos ha enseñado a pensar en grande, ha tomado riesgos que nadie más ha hecho, ha capturado instantes únicos, producido documentales de alta calidad y sigue esquiando y escalando diferentes partes del mundo. 

Kit DesLauriers, Summit Ridge, Mount Everest

Hablamos de un fotógrafo de clase mundial, que está lleno de creatividad y pasión por las mejores vistas extremas. Chin nos deja con la boca abierta cada que realiza un proyecto. Ahora ya conoces a un artista del montañismo fotográfico, síguelo en sus redes y te recomiendo tomar el curso de Class Master, en donde por primera vez, lo vemos dando clases y trucos de sus hazañas. Al igual que Annie Leibovitz, son unos profesionales de la fotografía, cada uno en su estilo. 


Twitter:Jimmy Chin
@jimkchin


Liga Free Solo Trailer:


Anuncios

Singular: 1 comentario en “CONOCE AL MEJOR FOTÓGRAFO DE AVENTURA: JIMMY CHIN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s